Sexting: intimidación a través del teléfono

¿Sabes qué es el sexting? Intimidación a través del teléfono. Es decir, un nuevo tipo de acoso? Por lo general, cuando pensamos en acoso, quizás lo primero que pensamos no será relacionado con enviar mensajes o llamar por teléfono a una persona con la que no queremos hablar. La intimidación a través del teléfono es un nuevo tipo de acoso. Ansiedad, miedo, estrés… Estos son algunos efectos que puede causar el acoso telefónico en las víctimas de este tipo de intimidación. Pero, ¿cómo poner fin al acoso? El equipo del despacho de López de Castro Abogados, bufete de abogados en Sevilla, te da las claves para gestionar y acabar con la intimidación a través del teléfono.

En estos tiempos de tecnología avanzada, los tipos de acoso son mucho más variados. Existen también especialmente en las redes sociales, llamado stalking. Sin embargo hoy te vamos a hablar de uno de ellos que se da en los dos formatos, tanto de forma digital por la red como por teléfono. Se trata del sexting: intimidación a través del teléfono. Un nuevo acoso.

¿Qué es el sexting?

El sexting es un nuevo tipo de acoso en aquellas personas que reciben mensajes de texto con carácter sexual. Algo que, con la facilidad que hay hoy en día de enviar fotos, videos y mensajes de texto, está tomando cada vez más fuerza.

Todos los días, miles de personas reciben mensajes de contenido sexual en sus teléfonos. Muchos de esos mensajes son enviados sin que la persona que lo recibe haya pedido nada. Esto ocurre especialmente en hombres, ya que son mucho más activos en estos temas.

Pero, ¿es posible que esto sea acoso por teléfono? La respuesta es sí. El sexting no es otra cosa que acoso por mensaje de texto, y actualmente está generando muchas víctimas.

Sexting: intimidación a través del teléfono

¿Cómo saber si estoy recibiendo mensajes de sexting?

Si estás recibiendo mensajes de texto con carácter sexual, entonces estás recibiendo mensajes de sexting. No importa si estás de acuerdo o no en enviar o recibir estos mensajes, ya que se considera que, si no se solicita, es un tipo de acoso.

Aunque el sexting parece inofensivo, los efectos de este tipo de intimidación por teléfono pueden ser muy graves.

¿Qué consecuencias puede tener el sexting?

El sexting puede tener muchas consecuencias en la víctima. En primer lugar, y lo más evidente, la persona puede sentirse incómoda y no saber cómo actuar ante esta situación.

El sexting también puede generar problemas con la familia, ya que algunos de los mensajes pueden ser difíciles de interpretar o de explicar.

Por otro lado, el sexting se utiliza también como una forma de chantaje. Y esto es muy peligroso. Si tienes ese tipo de mensajes en tu teléfono, debes eliminarlos de inmediato. De lo contrario, la persona que te los está enviando podría intentar utilizarlos para chantajear.

Sexting: intimidación

¿Cómo puedo defenderme del sexting?

Si estás recibiendo mensajes de sexting, lo primero que debes hacer es borrar esos mensajes. No tienes por qué mantener esos mensajes en tu teléfono y, de hecho, pueden ser utilizados en tu contra.

Si tienes miedo a hacerlo, puedes bloquear a la persona que te está enviando ese tipo de mensajes. No tienes porqué soportar ese tipo de contenido explícito.

En resumen, la intimidación a través del teléfono es un nuevo tipo de acoso. Una de sus variantes es el sexting y debes estar alerta ante él. Si estás siendo víctima de este tipo de mensajes, no lo dudes: busca asesoramiento y pide ayuda para solucionarlo. En López de Castro, despacho de abogados en Sevilla, podemos ayudarte en estos temas, consúltanos sin ningún tipo de compromiso. Y no lo olvides lo que significa sexting: intimidación a través teléfono.

[box type=»info»] El presente post se ha redactado teniendo en cuenta la normativa vigente al tiempo de publicación del mismo, por lo que se advierte a los lectores sobre su validez una vez pasado un tiempo prudencial.[/box]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *